logo-tema
soporte-redes

Noticias Blog

Labor10 celebra su taller informativo sobre la devolución del IRPF en prestaciones por maternidad

Labor10 celebra su taller informativo sobre la devolución del IRPF en prestaciones por maternidad

Labor10 celebra su taller informativo sobre la devolución del IRPF en prestaciones por maternidad

 

El pasado 29 de marzo celebramos en nuestras oficinas de Madrid un seminario en el que repasamos la sentencia 810/2016, de 6 de julio, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y sus consecuencias sobre la tributación de las prestaciones por maternidad. Como se apuntó durante la charla, esta sentencia considera que la prestación por maternidad que abona la Seguridad Social está exenta del IRPF, lo que va en contra del criterio seguido por la Agencia Tributaria. A pesar de no sentar jurisprudencia, la sentencia permite que las personas que hayan recibido la prestación por maternidad desde 2012 hasta ahora, puedan solicitar la devolución del IRPF abonado por dicha prestación.

Ana Romero, Directora de Desarrollo de Negocio, y Cristina Romero, Socia-Directora de Labor10, protagonizaron una charla informativa orientada a personas susceptibles de pedir la devolución.  Durante el evento se repasó, entre otros temas, el procedimiento a seguir, tanto en la Comunidad de Madrid como en otras comunidades autónomas, los importes aproximados de las devoluciones, y las bases jurídicas de la reclamación.

El carácter del evento, cercano, informal y con un número limitado de personas, permitió que las participantes pudieran realizar preguntas y consultar sus casos personales a las expertas. De la charla surgió un distendido intercambio entre juristas y asistentes sobre temas de índole práctica. 

La experiencia de Labor10 en esta área, después de haber tramitado numerosos expedientes de devolución de IRPF en los últimos meses, ha valido para crear un enriquecedor foro de debate en torno a esta polémica sentencia. 

Labor10 cuenta con una división propia dirigida a asesorar y reclamar la devolución de IRPF en prestaciones por maternidad. Para más información en esta área pincha aquí.

Posted on
Posted in Noticias Blog