logo-tema
soporte-redes

Noticias Blog

Encuesta de ADECCO e Infoempleo sobre el mercado laboral

Encuesta de ADECCO e Infoempleo sobre el mercado laboral

Encuesta de ADECCO e Infoempleo sobre el mercado laboral

 

● Un 95,6 de los encuestados creen que no se jubilarán en su actual trabajo

 

Adecco e Infoempleo han publicado los resultados de una encuesta a 8.478 candidatos a fin de tomar el pulso al mercado laboral de nuestro país, incluyendo las opiniones de los mismos sobre el mercado laboral actual y del futuro.

Resumimos a continuación algunas de las conclusiones más destacadas de estudio.

Mercado laboral

Casi la mitad (49,5%) de los trabajadores en activo encuestados reconocen no estar satisfechos con su actual trabajo y en diversos porcentajes están en búsqueda de nuevo empleo o tiene previsto hacerlo. Por contra el 43,7% sí valora positivamente su empleo. Llama la atención que un 49,4% piensa que su actual empleo está por debajo de su nivel de capacitación y formación.

Las razones principales para cambiar de empleo, en caso de decidirse a hacerlo, serían el salario (55,6%), las oportunidades de desarrollo profesional (49,6%), la conciliación entre vida personal y profesional (46,8%) y el ambiente de trabajo (40,3%).

Aunque la mayoría de los preguntados creen que en el corto plazo continuarán trabajando en la misma empresa, un 95,6% no cree que vaya a jubilarse en su actual trabajo. Por añadidura un 51,8% piensa que encontrar oportunidades de empleo en los próximos años será tan difícil como en la actualidad y un 34,4% cree será aún más difícil.

Entre los diversos aspectos que los trabajadores más valoran en un jefe o líder, los más destacados son la confianza en el equipo (36,5% de los encuestados), el respeto (35,1%), la resolución de problemas o conflictos (33,6%) la propia capacidad de liderazgo (32,1%) y las habilidades comunicativas, con un 30,9%.

El mercado laboral según los desempleados

Los resultados de esta parte de la encuesta parecen mostrar una perseverancia de la crisis entre este sector de la población sin empleo. Así el 78,1% de los encuestados afirman no haber rechazado ningún empleo desde que está en paro, aunque el 69% lo haría en determinadas circunstancias: trabajo sin alta en Seguridad Social, salario insuficiente, etc.

En diversos porcentajes hay otros factores que podrían decidir el rechazo de una oferta de trabajo, como los cambios de residencia, el tipo de contrato, la duración de la jornada, entre otros.

El 97,9% de los encuestados ante una hipotética oferta de trabajo o cobrar un subsidio igual al salario a percibir, confiesan que aceptarían sin duda el empleo.

Posted on
Posted in Noticias Blog