logo-tema
soporte-redes

Noticias Compromiso

Esta bici sí que lleva a todos los lados

Esta bici sí que lleva a todos los lados

Esta bici sí que lleva a todos los lados

 

 

Labor10 colabora con la fundación Vicente Ferrer en el proyecto de distribución de bicicletas a niñas y niños en el estado de Andhra Pradesh (India).

 

 

En España, para una buena parte de los niños, una bicicleta es esa fantástica máquina con la que correr como un loco y derrapar por el parque. Para muchos de los niños y niñas de India es mucho más que eso. Supone la diferencia entre poder ir al colegio y no hacerlo.  Lo que para unos niños es un juguete, para otros es un medio de transporte con el que garantizar el acceso a la educación y cambiar su futuro.

Los informes de la Fundación Vicente Ferrer señalan textualmente: “La falta de medios de transporte adecuados hace que muchas familias decidan que las niñas y niños se queden en casa por miedo a que pueda pasarles algo en el camino hacia la escuela”. Por esta razón la Fundación puso en marcha en el curso 2013-2014 una iniciativa pensada para distribuir bicicletas a niños, y sobre todo, a niñas, que cuentan con problemas serios de desplazamiento para llegar al colegio.  Gracias a la Fundación y a muchas empresas que hemos colaborado con el proyecto, ya se han entregado 10.883 bicicletas a niños y niñas de la región de Andhra Pradesh.  Y con ello se ha marcado un antes y un después en el futuro de esta región, que a pesar de ser una de las más castigadas de India, supera la tasa media de alfabetización del país. Un claro ejemplo de cómo la suma de muchos apoyos pequeños marcan la diferencia.

Labor10, que trabaja con la Fundación Vicente Ferrer desde hace años, está ahora comprometida con este proyecto.  Cada bicicleta son 50 euros… y el futuro de una niña o un niño que podrá desplazarse de forma más rápida y segura hasta el colegio. Tú también puedes unirte a este proyecto de la Fundación Vicente Ferrer que ahora también es un poco nuestro. Infórmate en “Bicis que cambian vidas” y participa.