logo-tema
soporte-redes

Noticias Blog

La Cámara de Comercio subvenciona la digitalización de pymes y autónomos

La Cámara de Comercio subvenciona la digitalización de pymes y autónomos

La Cámara de Comercio subvenciona la digitalización de pymes y autónomos

 

A raíz de que en 2013 nació la Agenda Digital Española para promover la implantación de las TIC, la Cámara de Comercio de España creó el programa TICCámaras, diseñado para facilitar ayudas directas a las empresas españolas con el objetivo de facilitar la gestión, mejorar la competitividad y su productividad a través de la aplicación de las nuevas tecnologías.

Para este año 2017 la Cámara ha anunciado una nueva edición de dicho programa, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Nacional (FEDER). Las ayudas se dirigen a pymes y autónomos en todo el territorio nacional y por el mismo se subvenciona hasta un 85% de la inversión necesaria en desarrollo tecnológico hasta un máximo de 7.000 euros.

El programa facilita soluciones de implementación tecnológica en aspectos como:

- Herramientas de productividad en la nube: ERP, CRM (sistema de gestión de clientes), TPV, loT, Big Data, realidad virtual, etc.

- Comercio electrónico: web, tienda online, pasarela de pagos, facturación electrónica, firma digital, etc.

- Marketing digital: posicionamiento web, email marketing, social media, aplicaciones móviles, Internet de las Cosas, etc.

Cuando se solicita la subvención, los técnicos de la Cámara analizan el nivel de aprovechamiento de las tecnologías para el negocio y hacen las recomendaciones de aquellos aspectos que puedan ser mejorados con la aplicación de las TIC.

En una segunda fase, la pyme o autónomo solicitante podrá elegír el proveedor que realice el proyecto y las Cámaras de Comercio se encargarán de tramitar las ayudas.

Para solicitar información o la subvención ver en TICCámaras.

Posted on
Posted in Noticias Blog