logo-tema
soporte-redes

Noticias Blog

La nueva empleabilidad

La nueva empleabilidad

La nueva empleabilidad

 

La Fundación Telefónica creó hace un año el proyecto Empleo Digital con el objetivo de formar gratuitamente a jóvenes desempleados entre 18 y 35 años en las competencias digitales más demandadas por las empresas.

Con motivo del aniversario de su creación se ha celebrado la Jornada La nueva empleabilidad: Las profesiones de hoy y de mañana en la que se analizaron las tendencias del mercado laboral en el ámbito digital, con la participación de expertos, empresas, alumnos y profesores.

A lo largo de las reuniones celebradas se insistió en la necesidad de reinventarse ante la necesidad ineludible de personas cualificadas en el sector tecnológico para atender las nuevas profesiones que se están generando. En este aspecto se señaló que según la Agenda Digital Europea, España se encuentra en el puesto 21 de 28 en número de especialistas en tecnologías de la información y la comunicación.

Así las cosas, vamos a asistir a la destrucción de empleos menos cualificados mientras que se espera que para el año 2022 se creen 1,25 millones de puestos de trabajo que precisarán de una formación tecnológica. Se constató que está aumentando la demanda de ingenieros, matemáticos, físicos, informáticos (disciplinas STEM en sus siglas en inglés) y especialistas en áreas como Big data, diseñadores de software o expertos en redes sociales.

10.000 jóvenes han participado en los diferentes proyectos de empleabilidad de la Fundación, y en concreto en el proyecto Empleo Digital, 600 jóvenes se han formado en un año en competencias digitales a través de 24 cursos en 12 ciudades españolas, de los cuales el 85% ha encontrado empleo. Se forma a los jóvenes en competencias digitales y emprendedoras para conectarlos con las profesiones de hoy, estableciendo un nexo de unión con las empresas que demandan esos perfiles.

Para más información sobre el proyecto consultar aquí.

Posted on
Posted in Noticias Blog
Tagged