logo-tema
soporte-redes

Noticias Compromiso

Las bicicletas Sin Fronteras

Las bicicletas Sin Fronteras

Las bicicletas Sin Fronteras

 

Labor10 en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer distribuye bicicletas a niñas y niños en la India.

 

En Labor10 estamos de enhorabuena porque nos han llegado las primeras fotografías del proyecto “Bicicletas Sin Fronteras”, un proyecto que nos llena de ilusión en el que una bicicleta es una beca para que las niñas y niños puedas seguir estudiando.

La Fundación Vicente Ferrer puso en marcha este proyecto distribuyendo más de 16.522 bicicletas en Anantapur para evitar el abandono escolar de jóvenes que viven lejos de sus escuelas.

Una de las causas más comunes de abandono escolar en Anantapur es la distancia existente entre hogares y escuelas. Las principales dificultades para afrontar la longitud del trayecto son la ausencia y transporte público, la inseguridad del camino y la falta de recursos económicos, factores que impiden dar prioridad a la educación.

“Ahora tendré más tiempo para estudiar y también más energía” dice Nilavathi, una de las niñas que cada día caminaba cuatro kilómetros desde su casa hasta la escuela cargada con la mochila. Ahora tiene una bici de color granate, fabricada en la India, con un cesto para llevar los libros.

Por otro lado, el porcentaje de jóvenes que enfermaban ha descendido desde que no van a la escuela caminando, especialmente durante los calurosos meses de verano. Al acortar el tiempo en el trayecto, pueden dedicarse a hacer los deberes, a ayudar en las tareas domésticas y sobre todo y lo más importante, como niños que son, a jugar.

El presidente de la Fundación, Romá Boule fundó Bicicletas Sin Fronteras hace cinco años para mejorar la vida de personas en riesgo de exclusión social, “cuando das una bici se la estás dando a tu “yo” de cuando eras un niño”.

Con este proyecto en el que una niño o niño puede desplazarse hasta el colegio garantizando su acceso a la educación y su futuro, Labor10 y la Fundación Vicente Ferrer estamos unidos por la ilusión de mejorar las condiciones de vida.