IRPF Maternidad

Te ayudamos a pedir la devolución del IRPF por maternidad

El pasado 5 de octubre el Tribunal Supremo declaró exentas del pago de IRPF las prestaciones por maternidad percibidas de la Seguridad Social. Por este motivo, desde hace unos días está operativa en la página web del Ministerio de Hacienda y la Agencia Tributaria (www.aeat.es), la herramienta con la podrás solicitar la devolución de esta cantidad.
Es un trámite muy sencillo en el que no hay que aportar documentación, únicamente debes indicar año o años en los que se ha recibido la prestación, datos personales y el número de la cuenta bancaria donde se ingresará esa devolución sin coste alguno.

La solicitud podrá presentarse por INTERNET, utilizando el formulario electrónico disponible en el portal de la AEAT, en el que podrá cumplimentar directamente todos los datos necesarios y efectuar su presentación a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria utilizando el sistema RENØ (número de referencia para servicios de renta).
El número de referencia puede solicitarse en el portal de la AEAT en Internet indicando los siguientes datos:
- Número de DNI y su fecha de validez.
- Casilla 450 de la declaración de la renta de 2016 o los últimos cinco dígitos de alguna cuenta bancaria en la que el interesado figure como titular, si no presentó declaración de la renta de 2016.
El formulario electrónico también puede presentarse mediante Cl@vePIN y Certificado electrónico.

Se han estipulado dos plazos para realizar las solicitudes :
• Para los hijos nacidos en 2014 y 2015: Diciembre 2018
• Para los hijos nacidos en 2016 y 2017: Enero 2019.

Desde Labor10 queremos agradecerte la confianza depositada en nosotros en este Proyecto y animarte a presentar esta solicitud.

En cualquier caso nosotros te ayudamos y asesoramos a pedir la devolución del IRPF de la prestación de tu maternidad.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de atender tus consultas

Logo nombre

Logo Email

Logo Telefono

El sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No serecogerá información de carácter personal. Aceptar Cookies Saber más