logo-tema
soporte-redes

Noticias Blog

Acuerdo con las CCAA para la última prórroga del Plan Prepara

Acuerdo con las CCAA para la última prórroga del Plan Prepara

Acuerdo con las CCAA para la última prórroga del Plan Prepara

 

El Ministerio de Empleo ha anunciado del acuerdo unánime con las Comunidades Autónomas para la prórroga del Plan Prepara “de manera extraordinaria” hasta el 30 de abril de 2018, con efectos retroactivos desde el 15 de agosto cuando expiró la última prórroga. Hay que tener en cuenta que dicho Plan estaba paralizado desde esa fecha, a raíz de una sentencia del Tribunal Constitucional que declaraba inconstitucional la gestión del Plan por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y de la que ya informamos en una entrada anterior.

 Por dicho acuerdo las Comunidades Autónomas atribuyen al SEPE la gestión del programa de manera extraordinaria y limitada en el tiempo. Así se mantiene la gestión sin cuestionar la sentencia del T.C.

En relación con este tema se espera que para fecha límite del 30 de abril se haya creado una nueva ayuda para parados que hayan agotado la prestación, elaborada por el Ministerio de Empleo en colaboración con los sindicatos y los representantes patronales.

Así, la prórroga del plan tendrá lugar hasta la renovación de los sistemas de protección, en los que el Gobierno junto con interlocutores sociales trabajan ya con el objetivo de unificar los diferentes planes de ayuda, adecuarlos a la sentencia del Tribunal Constitucional y mejorar el índice de inserción laboral.

La intención del Gobierno es unificar  todos los programas de asistencia para desempleados en “un gran programa de parados” que facilitaría cobertura en todos los casos y circunstancias que se contemplan en los distintos planes ahora en vigor, como la Renta Básica de Inserción (RAI) o el Programa de Activación de Empleo (PAE). 

Posted in Noticias Blog
Tagged