logo-tema
soporte-redes

Noticias Blog

Confianza en mantener el empleo

Confianza en mantener el empleo

Confianza en mantener el empleo

 

Randstad ha dado a conocer los resultados de su estudio Randstad workmonitor sobre la confianza de los trabajadores en mantener el empleo durante los próximos seis meses, tanto a nivel global como local. Ese informe corresponde al primer trimestre de 2017 y se ha realizado a través de 13.500 encuestas a profesionales de 34 países.

Se destaca en el estudio que el 69% de los trabajadores españoles muestra confianza en mantener su puesto de trabajo en los próximos seis meses, lo que supone la mejor cifra de los últimos cuatro años y un aumento porcentual de un punto respecto al mismo periodo de 2016. Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad, considera esta mejoría resultado de la percepción entre los profesionales de que la economía y el empleo se están recuperando.

Se analiza también la confianza en mantener el empleo por rangos de edad, destacándose que son los trabajadores mayores de 45 años los  que registran un nivel de confianza mayor (75%). Les siguen los ocupados menores de 25 años (67%) y llama la atención que el optimismo entre los jóvenes ha crecido casi 20 puntos en el último año. No ocurre lo mismo con los trabajadores entre los 25 y los 45 años cuyo nivel de confianza ha caído dos puntos respecto al año pasado quedándose en un 64%.

Por nivel de estudios, los trabajadores con educación primaria son los que registran un mayor optimismo (74%), seguidos de los ocupados con estudios secundarios (72%) y superiores (66%).

Aunque el nivel de confianza en España se sitúa por debajo de la media europea (74%), nuestro país presenta mejores resultados que  Reino Unido (67%), Italia (61%) y Grecia (56%). Luxemburgo, Austria, Portugal y Alemania son los países que cuentan con los trabajadores más optimistas, situándose todos ello  por encima del 80%. Fuera de Europa, cabe destacar las tasas de Australia y Japón, ambos en el 79%. En el caso de Estados Unidos, la tasa se sitúa en el 65%.

Posted on
Posted in Noticias Blog
Tagged