logo-tema
soporte-redes

Noticias Blog

Nueva prórroga de seis meses del Plan PREPARA

Nueva prórroga de seis meses del Plan PREPARA

Nueva prórroga de seis meses del Plan PREPARA

 

 

Este plan va a continuar prorrogándose de forma automática cada seis meses hasta que el desempleo baje del 18%

 

 

En fecha 16 de agosto, el Ministerio de Empleo ha comunicado la prórroga del Plan PREPARA (Programa de recualificación profesional para las personas en paro)  hasta el 15 de febrero de 2017. Es la undécima prolongación del plan desde su inicio.

Este plan va a continuar prorrogándose de forma automática cada seis meses hasta que el desempleo baje del 18%, tal y como aprobó el Gobierno el pasado mes de abril, en un decisión avalada por el Pleno del Congreso de los Diputados.

La mejora de la empleabilidad de los parados de larga duración y de aquellos que tengan responsabilidades familiares, es el objetivo de este programa.  Se dirige a quienes hayan agotado a la prestación por desempleo de nivel contributivo o bien alguno de los subsidios existentes. Para ellos, los Servicios Públicos de Empleo desarrollan durante un periodo de seis meses itinerarios personalizados de inserción en función de las características de cada beneficiario. Se contempla además una ayuda económica de acompañamiento de 400 euros mensuales, y desde la reforma del plan de 2012 se eleva la cuantía a 450 euros para aquellos beneficiarios con responsabilidades familiares, ambas también con un límite de seis meses.

Además de la percepción de las ayudas económicas citadas, los beneficiarios del Plan Prepara tienen derecho a realizar un itinerario individualizado y personalizado de inserción, que contemple el diagnóstico sobre su empleabilidad, así como las medidas de políticas activas de empleo dirigidas a mejorarla; por otra parte podrán participar en medidas de políticas activas de empleo encaminadas a la recualificación y/o reinserción profesional necesarias para que puedan incorporarse a nuevos puestos de trabajo, especialmente las dirigidas a la obtención de las competencias profesionales más necesarias para su colocación estable.

Según informa el Ministerio, desde diciembre de 2011 hasta la fecha se han beneficiado de este plan 646.790 personas.

 

Esperamos que esta información haya sido de su interés.

logo labor10 RRSS

Posted in Noticias Blog